Ventas oficiales del nuevo disco de Eminem

Ya han salido las cifras oficiales de ventas del nuevo disco de Eminem ‘Music To Be Murdered By SIDE B (deluxe)’ en su primera semana (en USA).

Ante todo hay que recalcar que al tratarse de una versión deluxe las cifras se convinan con la versión previa del disco, realmente no cuenta como disco nuevo. Igual que Relapse: Refill.

Dicho todo esto el álbum ha movido un total de 94.000 unidades, haciendo que el disco escale en la lista Billboard de la posición 199 a la número 3.

Aunque no os lo parezca, esto es algo increíble por muchos motivos:

  1. Fue un lanzamiento sorpresa.
  2. No salió en formato físico (hasta enero).
  3. Las versiones deluxe venden muchísimo menos en la primera semana (para que os hagáis una idea, la versión deluxe del nuevo disco de Lil Wayne ‘Funeral’, vendió 8.000 copias en su primera semana).
  4. Paul McCartney (posición 2 de la lista) puso su disco a 4€ en Amazon y vendió tan solo 11.000 copias más que Eminem, cuyo disco se vende a 20€.

Para que os hagáis una idea, el anteriormente citado Relapse:Refill se colocó en el número 11 de Billboard en su primera semana, y ese disco sí que estaba anunciado, tenía formato físico y había una fuerte campaña navideña en la que Eminem protagonizaba varios spots.

También hay que recalcar que por supuesto, Eminem no pierde el récord de mayor número de discos consecutivos debutando en el número 1 , ya que como hemos dicho NO ES UN DISCO NUEVO.

Por otra parte, así han quedados las cosas en la lista:

  1. Taylor Swift – ‘Evermore’ (169.000)
  2. Paul McCartney – ‘McCartney’s III’ (105.000)
  3. EMINEM – ‘Music To Be Murdered By SIDE B’ (94.000)

Eminem bate un nuevo récord

Este salto del #199 al #3 ha supuesto la mayor escalada de un disco en la lista Billboard en toda la historia. El récord lo tenía Bob Dylan desde hace 50 años, cuando en 1970 logró que uno de sus discos saltase 193 puestos (por los 196 de Eminem).

eminem primera semanaeminem ventas