Varias canciones de Eminem quemadas en un incendio

En junio de 2008 tuvo lugar un gran incendio en las oficinas de Universal Music en Hollywood, en el que se perdieron miles de documentos muy importantes.

Universal siempre ha tratado de guardar silencio sobre este tema, pero ahora, 11 años después, el New York Times publica información privilegiada sobre los artistas damnificados, así como de los archivos perdidos.

En este incendio parece que la pérdida más valiosa han sido las grabaciones en cinta del máster de muchos discos, es decir, todas las pistas de instrumentos , acapellas, y archivos masterizados de una infinidad de canciones a partir de las cuales se fabrican los cds, archivos en mp3 y demás formatos. Una pérdida terrible, ya que son las grabaciones con mayor calidad de sonido, ya que al pasarlas a formato digital pierden calidad.

Eminem no se libró del indencio, por lo que todo el material que sacó desde 1999 hasta 2008 fue destruido. Esto engloba: The Slim Shady LP, The Marshall Mathers LP, The Eminem Show y Encore, así como multitud de canciones inéditas.

Pero evidentemente Eminem no ha sido el único damnificado, multitud de artistas que van desde la década de los 40 hasta la actualidad han perdido sus trabajos. En total se estima que se quemaron 500.000 canciones, de artistas como 2Pac, Elton John o Nirvana, y se catalogó como la peor catástrofe en la historia de la industria musical.

Universal se había centrado en recopilar y guardar todo el material de sus artistas en un mismo edificio y lo pagó caro.

Pero no todo son malas noticias, representantes de Eminem contaron a Detroit Free Press que habían ordenado hacer una copia digital de seguridad de casi todas las canciones de Eminem justo un mes antes del incendio. Aunque como dijimos antes, esta copia tiene menos calidad que la original.

Fuente The New York Times Detroit Free Press
También podría gustarte

Deja una respuesta