The Marshall Mathers LP cumple 19 años

23 de mayo de 2000, la fecha que cambió la historia del rap para siempre. Ese día, hace ya 19 años, salió a la luz el que para muchos es considerado el mejor álbum de rap de la historia: “The Marshall Mathers LP“, de Eminem.

19 años después, el disco ha dejado un legado de numerosos premios (entre los que destaca un Grammy), una certificación de diamante en USA (10.000.000 de copias vendidas) y más de 35 millones de discos vendidos en todo el mundo, casi nada.

Este álbum supuso un punto de inflexión en la carrera de Eminem, ya que aunque empezaba a ser reconocido gracias al éxito de su primer disco “The Slim Shady LP“, éste supuso el lanzamiento de su carrera al máximo nivel, el estatus de estrella, no tan solo dentro del rap, si no de la música en general. También ayudó a hacer que de el rap un estilo de música global, elevándolo a su máxima popularidad.

Recientemente Eminem confesó en una entrevista que siempre que está preparando un álbum se centra en hacer un “The Marshall Mathers LP”, es su álbum de referencia.

Para celebrarlo os invitamos a reproducirlo en spotify, y también a ver todos sus videoclips oficiales en youtube.

También podría gustarte

Deja una respuesta