The Eminem Show se convierte en leyenda

Ya es certificable como x12 multiplatino.

Según las últimas cifras oficiales de la RIAAThe Eminem Show” acumula 10,9 millones de discos (físicos) vendidos en USA. A esto hay que sumarle los más de 14 millones de singles vendidos de este álbum, que por cada 10 singles conmutan como la venta de 1 CD completo, añadiendo así 1,4 millones más y situándose en un total de 12,3 millones de discos.

Esto lo convierte en elegible por 12 multiplatino (cada platino se otorga por la venta de 1.000.000 de copias, previa petición a la RIAA). Si el equipo de Eminem no tarda lo que tardó en pedir las certificaciones la última vez (Recuérdalo AQUÍ)  el disco se convertiría en el primer álbum de rap en llegar a estas cifras (y eso sin sumar los streamings).

De este modo superaría a “Life After Death“, de Notorious BIG y se situaría como el álbum de rap más vendido de la historia en USA con certificación oficial. (Hay que recordar que el disco de Biggie es de doble cd, por lo que realmente vendió la mitad, pero al tratarse de dos discos cuenta como el doble de ventas).

También podría gustarte

Deja una respuesta