Como os contamos hace una semana, el ex presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, estaba preparando el lanzamiento de su libro ‘A Promised Land‘ y para celebrarlo hizo una playlist con las canciones que le acompañaron durante su periodo de presidencia.
En dicha playlist se encuentra ‘Lose Yourself‘ y ahora podemos ver las palabras que le dedicó a dicha canción en su libro:
“En última instancia fue el rap el que mantuvo mi cabeza en el sitio correcto, especialmente ‘My 1st Song’ de Jay-Z y ‘Lose Yourself’ de Eminem.
Ambas canciones trataban sobre desafiar a las posibilidades y ponerlo todo en juego (“Mira, si tuvieses un intento, una oportunidad de alcanzar todo lo que siempre quisiste, ¿la aprovecharías o la dejarías escapar?”) como se siente al sacar algo de donde no había nada.
Arreglárlemas ingeniosamente, peleando, con miedo disfrazado de bravuconería. Las letras parecían hechas a medida para mi status de desvalido al principio.
Y mientras me sentaba en la parte trasera de la furgoneta del Servicio Secreto, de camino a un debate con mi traje fresco y mi corbata movía la cabeza al ritmo de esas dos canciones, sintiendo un soplo de rebelión interior, una conexión con algo más valiente y real que todo el alboroto y el respeto que ahora me rodeaba.
Era una manera de cortar con el ahora y recordar quién era yo.“
Podéis encontrar este relato en la página 191 del libro.