Noticias de Eminem

Slim Shady EP cumple 20 años

Se cumplen dos décadas del EP que cambió la vida de Eminem.

El 6 de diciembre de 1997 salía a la venta el EP que cambiaría la vida de Eminem: ‘Slim Shady EP‘. Poco hay que decir sobre este trabajo que no se sepa. En ese año Eminem había perdido la final de las olimpiadas de rap, quedando en segundo puesto. Uno de los cazatalentos de Interscope Records se acercó a él y le dijo que si se podía llevar uno de sus cassettes y Eminem se lo dió sin ni siquiera mirarle a la cara ya que estaba tremendamente enfadado por haber perdido la final y pensaba que había perdido su última gran oportunidad, pero se equivocaba.

Gracias a este cazatalentos Jimmy Iovinne (presidente de Interscope), que estaba en constante búsqueda de esterellas, recibió en sus propias manos la demo de lo que unos meses después acabaría siendo ‘Slim Shady EP’ y la dejó en su garaje junto a otros miles de cassettes que guardaba para enseñárselos a Dr.Dre.

Un buen día en una de las ‘sesiones’ que tenían ambos escuchando cassettes pusieron aquella cinta y Dr.Dre quedó tan impresionado que mandó encontrar a aquel tipo. El resto es historia.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta