Revival marca el peor registro de Eminem hasta la fecha

Sus ventas en USA durante la primera semana, las peores de su carrera.

Si ayer hablábamos del éxito de Revival en Reino Unido, hoy tenemos que hablar del fracaso del nuevo álbum de Eminem en Estados Unidos. Y es que, aunque ha debutado en el número 1 de Billboard, Revival se ha convertido en el álbum de Eminem menos vendido en su primera semana desde que tiene un contrato profesional.

265.000 unidades vendidas concretamente, 167.000 físicas y 68.000 en descargas digitales y streams. Su anterior disco menos vendido en la primera semana fue su álbum de debut, The Slim Shady LP, con el que logró vender 283.000 copias en 1999.

Aún siendo el mayor fracaso comercial de Eminem, Revival se sitúa como el tercer álbum de rap con un mejor debut en este 2017, por detrás de ‘DAMN‘ de Kendrick Lamar (603.000) y  ‘More Life‘ de Drake (505.000), muy por delante del resto de raperos que sacaron álbum este año (si no contamos  ‘4:44‘ de Jay-Z, disco sacado en exclusiva en Tidal, pero que se estima que ha hecho unos números muy similares a Revival).

La explicación de estas cifras es sencilla: marketing nefasto, álbum politizado y featurings inesperados.

En cuanto al marketing, la campaña empezó bien, pero acabó de manera pésima, siendo el primer álbum de Eminem que sale a la venta sin haber sacado uno o dos videoclips antes. Yendo a Saturday Night Live sin confirmar la fecha de salida de Revival. Despachando pocas unidades físicas, que se agotaron en varios establecimientos físicos, e incluso en tiendas virtuales como Amazon.

Respecto a la política, varias son las canciones que tratan sobre ella, atacando duramente al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Esto dividió a bastantes de sus fans, defensores también de Trump.

Por otra parte el tracklist fue un poco decepcionante, si bien tenía grandes featurings todo el mundo echó de menos a algún rapero de renombre. Es la primera vez que un disco de Eminem no tiene un gran featuring con un rapero. MMLP2 (Kendrick Lamar), Recovery (Lil Wayne), Relapse (50 Cent y Dr.Dre), etc etc.

¿Será este el final que anunciaba Forbes?

Fuente HITS Daily Double XXL
También podría gustarte
  1. gerfernandezv dice

    Sinceramente, es desastroso el nivel de desorganización de Shady Records… La manera en la cual se desarrolló este álbum deja mucho que desear. Publicidad, anticipación, presentaciones.. En TODO le erraron. Lo peor es que estamos hablando de Eminem, +100 millones de seguidores en redes sociales y aún así están estos resultados (comercialmente hablando). Lo peor es que el disco también está hecho a las apuradas, cuando se abra el hilo voy a dar mi opinión de eso exclusivamente pero se nota mucho que lo corrieron con el tiempo y es evidente en la producción lo desastroso que es. Hay temas que parecen demos, DEMOS. No se puede entender cómo se ha llegado a este punto. Es como si la gente a cargo (no sé si es correcto señalar a Rosenberg) le hubiera dicho a Eminem “Bueno dale apúrate con el disco que necesitamos que lo saques en 2017 para movernos a Def Jam lo antes posible”. Un fiasco. Yo espero sinceramente que saque un disco el año que viene para que se pueda reinvidicar después de esta situación, ya que ahora se está comiendo pijazos a más no poder (críticas de “especialistas”, fans y la comunidad rapera”. Al final Joe Budden la metió adentro

  2. DMX dice

    No creo precisamente que la producción haya sido mala, pero si la publicidad… Empezó bien como tu dices pero acabó muy mal, me da la sensación de que fueron con prisas porque ya me extrañó que no hubiera videoclip de ninguna de las canciones antes… Y creo que Em se equivocó nombrando a Trump en muchas ocasiones antes de lanzamiento. De todos modos el álbum no me parece malo y también influye en el número de ventas que hoy en día apenas se compran los álbumes físicamente.

    1. Admin dice

      En las cifras de ventas se cuentan los streams y las descargas digitales.

      1. DMX dice

        Ya pero teniendo en cuenta que es el tercer mejor álbum en ventas en su debut, además no quita lo que digo que cada vez hay menos ventas físicas

Deja una respuesta