Hoy se cumplen 9 años de una de los mayores logros de Eminem

Tal día como hoy, 22 de mayo pero del año 2010 ocurrió uno de los mayores éxitos de Eminem.

Y es que ‘Not Afraid‘, el single principal de su álbum ‘Recovery‘, consiguió entrar directo al número 1 en la lista Hot 100 de Billboard. Esto fue un bombazo, ya que era la canción número 16 en la historia de la lista (que por aquel entonces tenía 52 años) que conseguía tal logro.

Además era la primera canción rap que entraba directa al número 1 de la lista en 12 años, ya que la anterior había sido ‘Doo Wop (That Thing)‘, de Lauryn Hill, en 1998.

Como podéis ver, ni siquiera ‘Lose Yourself‘ o ‘Love The Way You Lie‘ lograron tal cosa.

Y por si fuese poco… en 2010 los streams todavía no tenían ni la mitad de peso del que tienen ahora en las listas. Mientras que en ese año, ‘Not Afraid’ fue la canción número 16 en debutar en el número 1 en 52 años de historia, en los siguientes 9 (es decir, hasta la actualidad), la cifra se ha duplicado, ya que a día de hoy ya han sido 34 las canciones que lo han logrado. Esto se traduce en que en tan solo 9 años han entrado más canciones directas al 1 que en los 52 anteriores, una barbaridad provocada por las plataformas de streaming como spotify o youtube.

Fuente Billboard
También podría gustarte

Deja una respuesta