¿Ha plagiado Bad Bunny a Eminem?

En los tiempos que corren, cada vez nos encontramos más canciones actuales que en algunas ocasiones se inspiran en temas exitosos del pasado, otras veces se samplean legalmente y otras directamente se plagian.

Recientemente Bad Bunny lanzó el videoclip de su canción ‘La Romana‘, tema de su álbum x 100pre, y es innegable que la instrumental tiene un aroma a una canción bastante conocida de Eminem. Para que entendáis de qué hablamos os dejamos el vídeo.

Y ahora, ¿Te has dado cuenta? Efectivamente, suena a ‘Kill You‘, de Eminem.

Bien, resulta evidente que tratándose de un tema de instrumentales no es Bad Bunny quien plagia a Eminem, ni siquiera el productor del tema de Bad Bunny el que plagia a Dr.Dre (productor de ‘Kill You’) ya que ambas canciones son temas “sampleados”.

(¡OJO! Tenés que escuchar los temas logueados en spotify, si no se reproducen partes en las que no está el sample que se usa).

Sample original de ‘Kill You’.
Sample original de ‘La Romana’.

Sampleados entre comillas, porque Dr.Dre plagió la instrumental del recientemente fallecido Jacques Loussier modificando pequeñas notas para evitar tener que pagar, lo cual desembocó en una denuncia de 10 millones de dólares contra Eminem e Interscope. El caso acabó en los juzgados en 2002 y fue sobreseido. La recompensa de Jacques fue una pequeña compensación económica y que el sampleo fuese incluído en los créditos del disco “The Marshall Mathers LP“.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Se parecen los samples?

También podría gustarte

Deja una respuesta