Así veían a Eminem hace 15 años.

Estas eran algunas de las críticas a 'The Slim Shady LP'.

Ayer se cumplieron 15 años de la salida de The Slim Shady LP, el álbum de debut de Eminem como profesional. Estas fueron algunas de las críticas que recibió en aquella época, entre 1998 y 1999.

El crítico musical Jim DeRogatis:

Es un charlatán y un fraude, tan malo musicalmente como en contenido. Tiene talento pero podría hacer mucho más con él.

David Browne (revista Entretainment Weekly):

Tenía que pasar, ¿no? Después de los progresos que Lauryn Hill y Erykah Badu llenando de positividad el Hip-Hop o bandas como OutKast y The Roots que intentaban ampliar la musicalidad y los conceptos del rap tenía que llegar alguien que echase el freno a todo ese progreso…

Eric Weisbard (The New York Observer):

Es como la semilla sonriente del demonio en las camisetas Coney Island. Es Alfred E. Newman y Howdy Doody. Él es de Bob Big Boy y la estancia-Puft Marshmallow en Cazafantasma, destrozando edificios. Es como el tipo de Un Loco a Domicilio (El doctor Cable en hispanoamérica) pero rapea como Bugs Bunny.

Nathan Rabin (A.V. Club):

Al igual que Marilyn Manson e Insane Clown Posse, Eminem representa un nuevo sub-género musical de los frikis del medio oeste, reinventándose a sí mismos como iconos de esta subcultura.

Ad-Rock (The Beastie Boys):

No se le puede echar toda la culpa de él,  también hay que echarle la culpa a una sociedad que, en los Estados Unidos por lo menos, se educa a los chicos para ser sexistas, homófobos, y cabezas de chorlito. Esa es la manera americana. Eminem, la mierda que él dice, es ‘pelea por tu derecho a divertirte 2000’. Es ignorante pero tengo esperanzas de que la gente pueda cambiar.

Davey D’s Hip Hop Corner:

No se sorprendan cuando Eminem triunfe, ya que la mayoría de este país tiene más en común con él que con los Rass Kass. Entonces los negros que no lo soportan irán contra él y sus fans citando a una sociedad y a los medios de comunicación racistas. Después Eminem perderá toda su fama y se convertirá en el próximo House of Pain.

Pero no todo iban a ser malas críticas…

Riggs Morales (The Source):

El chico de Detroit está apunto de triunfar y dejar los micrófonos hechos polvo.

Charles Aaron (SPIN):

Dadle a este chico un revistero, porque va a estar en un montón de portadas.

Noah Callahan-Bever (Complex. Era adolescente cuando hizo esta crítica):

Sólo un año en mi carrera como periodista musical, no podría escribir un artículo sobre lo hizo Em. Obviamente, su música es potente, pero hay algo más. Desde el momento en el que hablamos sabía que tenía algo. A falta de un término mejor, era como el carisma de una estrella, a diferencia de cualquier otro artista que haya entrevistado antes. Es por eso que compré una cámara desechable y documenté el viaje. Nunca he tomado una foto de un artista antes y yo no lo he hecho desde entonces… Así que cuando regresé a Nueva York, como es natural, obsequié a cada uno que quisiera escuchar acerca de la forma en que había oído al futuro del rap.

También podría gustarte

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, estás de acuerdo. Aceptar Política de Privacidad